La Junta aprueba la construcción de 60 VPO en la Huerta de Santa Isabel

  • La promoción contará con 60 garajes y 23 trasteros y cada piso medirá unos 73 metros cuadrados

La Consejería de Fomento y Vivienda promoverá la construcción de 133 viviendas en los próximos meses en Córdoba, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, a partir del acuerdo adoptado por el Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), autorizando la operación de endeudamiento de este organismo para acometer las tres actuaciones proyectadas. En concreto, en la capital cordobesa la Junta va a construir un total de 60 VPO en la zona de la Huerta de Santa Isabel.

Córdoba ha sido la provincia líder en toda Andalucía en la venta de suelo autonómico para vivienda protegida desde que comenzó la legislatura. La decisión adoptada por AVRA permitirá la edificación de estas 60 nuevas viviendas protegidas en régimen de venta en la parcela 3.1 del plan parcial O3 Huerta Santa Isabel, la principal zona de expansión de la capital. La promoción contará asimismo con 60 garajes vinculados y 23 trasteros, también asociados a las viviendas, en un edificio de siete plantas, bajo más seis alturas, que se levantará sobre una parcela de 2.032 metros cuadrados propiedad de la Agencia. Las viviendas resultantes tendrán una media de 72,67 metros útiles. A esta promoción de la Junta se sumarán próximamente más viviendas protegidas en otra promoción que impulsará el Ayuntamiento a través de su empresa municipal.

El acuerdo supone el paso definitivo hacia una decisión adoptada al inicio de esta legislatura por la Consejería de Fomento y Vivienda que apostó como estrategia por retomar la venta de los activos de suelo de AVRA y recuperar así su capacidad financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios