Córdoba

La Junta pide a Urbanismo que defina la Ronda Norte

  • Ocaña afirma que la opción del canal no se eliminó "por capricho" sino por razones técnicas

La Junta no está dispuesta a que la ejecución de la Ronda Norte pase a dormir el sueño de los justos. Para ello, el delegado de Obras Públicas, Francisco García, pidió ayer al Ayuntamiento que defina el trazado que seguirá esta infraestructura y que ponga el suelo necesario a disposición de la Junta, que se encargará de sufragar su construcción en su totalidad.

García redujo a "debate netamente local" la decisión del itinerario a seguir por esta vía de gran capacidad, por lo que pidió que se llegue a una conclusión lo antes posible. Sobre este aspecto incidió el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, quien apuntó que "no se puede perder más tiempo" y añadió que, una vez que ya no se puede hacer por Escultor Fernández Márquez, se decante por la opción de seguir el trazado del canal del Gualdalmellato o por buscar otro diseño distinto.

Sobre este aspecto, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, señaló que los técnicos de este organismo ya están trabajando en buscar una alternativa que no sea sobre el terreno que dejará libre, una vez se soterre, el canal. El edil de IU explicó que, "independientemente de lo que Rafael Blanco opine", la opción del canal no se ha desechado "por capricho". Explicó que hay razones técnicas como lo sinuoso del recorrido, que no coincide con la curvas de amplio radio que requiere la ronda, o la escasez de terreno que quedaría libre tras el soterramiento. Además, añadió, tendría que atravesar el parque de la Asomadilla, algo a lo que "se opone el Consejo de Distrito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios