Córdoba

La Junta firma un crédito para San Martín de Porres y la Ajerquía Norte

  • El Banco Europeo de Inversiones concederá un préstamo total de 50 millones

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firman hoy en Luxemburgo un préstamo de 50 millones de euros para financiar proyectos de rehabilitación integral de barriadas y centros históricos en la Comunidad autónoma. En concreto, las áreas que se beneficiarán en Córdoba de la firma de este préstamo serán la Ajerquía Norte, San Martín de Porres y también el centro histórico del municipio de Montoro.

La firma de esta operación se produce después de que el pasado 21 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta autorizara la formalización de este préstamo, que se realizará con cargo a las autorizaciones de endeudamiento contenidas en la Ley del Presupuesto de la Administración autonómica para 2008, tendrá un plazo de hasta 25 años.

Las intervenciones para las que se destina el citado crédito forman parte de los 44 programas de renovación y regeneración urbana recogidos en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. Estos proyectos supondrán la mejora de 15.000 viviendas y generarán una inversión global de 650 millones de euros (350 a cargo de la Junta de Andalucía y el resto procedente de administraciones locales e iniciativa privada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios