Córdoba

La Junta Electoral rechaza el recurso del PP sobre actos de la Capitalidad

  • El organismo entiende que la ciudad estaría en inferioridad de condiciones si no se realiza la Semana de Europa

La Junta Electoral ha rechazado el recurso presentado por el Partido Popular de Córdoba, en el que denunció la organización de los actos de la Semana de Europa, que organiza la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, como una actividad partidista del Ayuntamiento. El organismo atiende las alegaciones presentadas por la fundación y por el Consistorio y asegura que la ciudad, que se encuentra en la fase final de una competencia para organizar los actos de la Capitalidad de 2016, se encontraría en desventaja frente al resto de ciudades candidatas en el caso de no poder organizar estas actividades. La Semana de Europa constituye el último acto que se organizará antes de la defensa de la candidatura ante el jurado internacional. Originalmente pensada como una jornada de un día de duración, se ha ampliado a siete días con el objetivo de ampliar las iniciativas culturales a desarrollar, una parte relevante de ellas organizadas por asociaciones de vecinos. El primer acto programado se suspendió por la lluvia ayer.

El recurso del PP entendía el desarrollo de estas actividades como una propuesta realizada para el autobombo de IU desde el Ayuntamiento. La organización de estas actividades, adujo el Consistorio, se ha decidido en el patronato de la fundación, que es una organización donde se encuentra el Ayuntamiento pero también en la que está presente la Junta de Andalucía o la Diputación de Córdoba. El Partido Popular cuenta con un representante en ese órgano de dirección que conoció la programación, las fechas en las que se iba a celebrar y que no se opuso al desarrollo de esta iniciativa. De hecho, la aprobó con su voto.

La presentación del recurso ante la Junta Electoral no es sino la última de una serie de in tervenciones realizadas desde la campaña de los distintos partidos en las que se está intentado politizar la candidatura de Córdoba 2016, justo en el momento más crítico para su desarrollo. Los populares acusaron al Ayuntamiento de usar la programación cultural para hacerse publicidad institucional, prohibida en estas fechas. Los candidatos de IU y PSOE se han atribuido el mérito de la candidatura frente a un PP, dicen, que no es partícipe del proyecto. Ayer, se produjeron intervenciones públicas tanto del grupo municipal de IU como de la primera teniente de alcalde, Inmaculada Durán, que ocupa el cuarto lugar del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios