La Junta cesa a Crespín y demora el nombramiento de un nuevo delegado

  • Manuel Carmona asume las funciones como responsable del Gobierno andaluz hasta el martes

Manuel Carmona y Rafaela Crespín, en la Delegación del Gobierno. Manuel Carmona y Rafaela Crespín, en la Delegación del Gobierno.

Manuel Carmona y Rafaela Crespín, en la Delegación del Gobierno. / el día

La calma en la estructura de la Junta de Andalucía en Córdoba -y en el PSOE provincial- aún está por llegar. El Consejo de Gobierno tomó conocimiento ayer del cese de Rafaela Crespín como delegada del Gobierno en la provincia -según confirmó el portavoz, Juan Carlos Blanco-, si bien no anunció el nombre de la persona que le sustituirá en el cargo, por lo que habrá que esperar una semana más -al menos- para conocer quién será la cara visible de la Administración andaluza en Córdoba. Hasta ese momento, será el actual responsable de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, el que asuma las funciones de Crespín.

Blanco rechazó ayer que esta decisión pueda proyectar el mensaje de que se anteponen las cuestiones de partido a las de gobierno. "No tememos, en absoluto, que se origine cualquier tipo de ruido porque se trabajará de la misma forma, con la misma intensidad y las mismas ideas claras en beneficio de la provincia de Córdoba y, en general, de los intereses de Andalucía", zanjó.

Mientras, Crespín pasa a dedicar toda su actividad política como secretaria de Organización del PSOE cordobés, cumpliendo así lo acordado en el congreso provincial de los socialistas. En cualquier caso, en el entorno de la ya exdelegada, no han gustado las formas en las que se ha producido su relevo, del que se enteró el pasado viernes en la gala de la Feria de los Municipios, si bien ella misma después puso el cargo a disposición de la presidenta, Susana Díaz.

Crespín, que reconoció ayer la sorpresa que ha supuesto su cese para los trabajadores de la Delegación y para algunos compañeros de su partido, recordó que "siempre" ha sido "respetuosa y comprometida" con su partido y "no lo voy a dejar de ser ahora", si bien matizó que mientras que ella deja el cargo para irse al partido, en otras provincias sí son compatibles, como Málaga, donde el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, también ocupa la secretaría provincial del PSOE. Respecto a las reacciones internas en el PSOE tras su cese, Crespín indicó que "todas las heridas tardan un tiempo en curar", pero se mostró "convencida" de que su decisión "es lo mejor para el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios