Córdoba

La Junta aclara que Cosmos puede valorizar residuos no peligrosos

  • Aire Limpio califica al PP como "el gran valedor" de la cementera y recuerda que firmó contra la incineración

El delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco de Paula Algar, ante la demanda de información de la Plataforma Córdoba Aire Limpio sobre si Cementos Cosmos está incinerando residuos y pudiera estar haciéndolo sin autorización, aclaró ayer que dicha cementera, por lo que se refiere a la administración autonómica, tiene autorización para valorizar residuos no peligrosos, pero es cuestión de otras administraciones, como el Ayuntamiento, establecer si finalmente puede hacerlo. Algar recordó que en 2007 la Junta otorgó Autorización Ambiental Integrada a la cementera "para la explotación de sus instalaciones de fabricación de clínker y cemento", así como para "realizar la actividad de valorización de residuos no peligrosos y biomasa en dichas instalaciones".

Por su parte, Aire Limpio también se refirió a la cementera pero en este caso para criticar al PP. La plataforma acusó a los populares de convertirse en "el gran valedor de Cosmos" y recordó que en la campaña de las municipales de 2015 el concejal Luis Martín firmó contra la incineración de residuos. Aire Limpio denunció que el PP acuse a IU y PSOE de "traición a Córdoba" cuando están "precisamente, cumpliendo lo que firmaron".

En esta misma línea se pronunció el presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García, que ante esas críticas a las que se refirió Aire Limpio recordó que "todos los grupos políticos" firmaron contra la incineración. A ello añadió que Cosmos podrá seguir haciendo cemento pero que la valorización de residuos supone "otra actividad, que no tiene nada que ver con la que realiza ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios