La Junta dice que amplió el BIC de Medina Azahara por su conservación

  • La consejera de Cultura, Rosa Torres, afirma que su objetivo es mejorar el patrimonio

Comentarios 1

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, recalcó ayer que la Administración autonómica decidió ampliar la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de Medina Azahara para mejorar la conservación del complejo arquitectónico.

Torres, quien visitó la sede institucional del recinto, respondió así al teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, quien había manifestado que cuando la institución promovió la ampliación del BIC, "lo hizo sabiendo que incorporaba un problema, al cual no plantea solución ninguna", en referencia a la existencia de parcelaciones ilegales.

Para la consejera, "la ampliación de una zona de protección, al igual que un hallazgo arqueológico, no es un problema" y subrayó que el objetivo de la Junta con esta ampliación fue mejorar la conservación del conjunto.

"La cuestión no es si se le ha dado una solución o no, sino si alguien ha querido convertir en un problema algo que es una fortaleza" dijo Torres, quien señaló que se trata de una mejora para "una capital como Córdoba que tiene como emblema ser una ciudad patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios