Córdoba

Juegos de mesa, una alternativa de ocio

  • La asociación cultural Jugamos Todos celebra un encuentro para mostrar nuevas formas de entretenimientol historia La Asociación Cultural Jugamos Todos nace en Córdoba en 2006 como respuesta a una gustosa inquietud de compartir y difundir una forma de ocio alternativo social, cultural y divertido a través de los juegos de mesa.

Por tercer año consecutivo, la asociación cultural Jugamos Todos celebra un encuentro para que los jóvenes conozcan los juegos de mesa más modernos en una época caracterizada por las compras de regalos. El responsable de la asociación, Jesús Torres, asegura que cada año esta cita cuenta con un nutrido número de participantes que buscan una nueva alternativa de ocio. De esta forma los asistentes pueden disfrutar de novedosos juegos como Dixit -que este año ha sido galardonado como el mejor juego de mesa del año-, El señor de los anillos o Los pilares de la Tierra.

Este tipo de juegos de mesa se caracterizan por la mezcla de diversión, entretenimiento e inteligencia. En cuanto al perfil de jugador, la edad ronda entre los 8 y los 99 años. Para su adquisición los interesados deben de acudir a tiendas especializadas o realizar su compra a través de internet, aunque, según el presidente de la asociación, en grandes almacenes ya comienzan a venderse.

Uno de los jóvenes que ayer se animó a pasar una jornada entretenida gracias a los juegos de mesa fue Iñaki, de 28 años. Lleva poco tiempo perteneciendo a la asociación, pero asegura que este tipo de alternativa de ocio "enganchan, ya que son juegos que se salen de lo común, pero que entretienen mucho". En estos momentos cuenta con una pequeña colección de este tipo de juegos formada por 50 títulos. Al igual que él también acudió a la cita Antonio, de 26 años. Este joven descubrió esta tipología de juegos de mesa hace dos años y asegura compartir esta afición con un gran grupo de amigos. Por ello anima a todo aquel interesado a formar parte de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios