Córdoba

Juana Martín abrirá el año que viene su cuarta tienda de ropa en Puerto Banús

  • La diseñadora cordobesa no descarta que en un futuro inicie acciones de expansión por Andalucía y por el resto de España

La diseñadora cordobesa Juana Martín tiene previsto abrir una nueva tienda en Puerto Banús (Marbella) para el año próximo, ya que sus planes más inmediatos se centran en expandirse por Andalucía, aunque aseguró en una entrevista concedida a la agencia Efe que no descarta el resto de España en el futuro. Este establecimiento será el cuarto que la modista abrirá tras la inauguración de su tienda de Sevilla y de las que tiene en Córdoba y Madrid.

Esta cordobesa de 33 años, que comenzó ganando el certamen Jóvenes Creadores Andaluces y debutó en Cibeles hace tres con el aplauso de la crítica, se muestra ahora "más independiente, más segura y más profesional" que en sus inicios, en los que salía de estudiar moda en una academia después de acompañar durante años a sus padres, vendedores ambulantes en mercadillos.

Martín, que se ha convertido en la primera mujer gitana que lleva sus colecciones a las pasarelas españolas más conocidas -entre ellas la madrileña Cibeles-, aseguró que todo se lo debe "al traje de flamenca", en el que ha introducido elementos revolucionarios que han marcado "un antes y un después" en la moda flamenca. Asimismo señaló que en sus colecciones también ofrece alta costura y prêt-à-porter, y defendió que su ropa no es cara porque la hace artesanalmente "y con gente española, y le pagamos la Seguridad Social". Martín señaló por otro lado que con sus diseños intenta alejarse de la imagen tópica y distanciarse "del folclore y de la feria" para enseñar la parte más cosmopolita y urbana de la comunidad autónoma aunque sin perder su sello de identidad. Más allá de las fronteras de Andalucía, dijo que la moda es un mundo comprometido que "se mueve a muchísimos niveles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios