Juan José Torrescusa dará el pregón de la hermandad da la Virgen del Rocío

  • La iglesia de San Pablo acogerá la presentación del cartel anunciador de la romería de 2018

Juan José Torrescusa, miembro de la hermandad del Rocío de Huelva, será este año quien ofrezca el pregón de la Virgen en Córdoba. La actividad profesional de Torrescusa se ha centrado en el sector comercial en el mundo del automóvil. Además, es un apasionado del caballo y es juez nacional de Doma Vaquera y de Equitación de Trabajo. En su faceta artística, ha compuesto varios temas musicales para artistas como Alfonso Sánchez, o Rocío Ojuelos. Para Torrescusa, su designación como exaltador supone "un orgullo, sobre todo, por pregonar en una ciudad como Córdoba, algo que es también una responsabilidad muy grande".

Será el próximo viernes cuando Torrescusa ofrezca el pregón en la iglesia de San Pablo a partir de las 21:00, y aunque no quiso avanzar muchos detalles de su intervención, sí que señaló que va a hablar de "mi Rocío y mostrárselo a Córdoba". No es la primera vez que Torrescusa pregonará esta fiesta religiosa, ya que también lo ha hecho en otras hermandades rocieras como las de Cartagena (Murcia), entre otros.

Los actos comenzarán a partir de las 21:00 y se extenderán a la sede de la entidad rociera

En la misma jornada, además, se presentará el cartel anunciador de la Romería 2018 de la hermandad del Rocío de Córdoba que, en esta ocasión, es obra del joven artista de Lora del Río (Sevilla) Alfonso Sedeño Morales. Sedeño es hermano de la hermandad de Nuestra Señora de Setefilla, de la hermandad de la Borriquita, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, todas de la localidad sevillana de Lora del Río; además de ser miembro de la corporación rociera de Córdoba. Actualmente cursa el grado superior de Dorado y Policromía en la Escuela de Artes de Sevilla. El joven ha realizado, entre otras obras, el cartel de la Semana Santa de Constantina (Sevilla), en 2017; y el cartel Jóvenes por la Fe, en el mismo año.

Tras el pregón y la presentación del cartel de este año, la hermandad del Rocío ha previsto un acto de convivencia en su sede social a partir de las 23:00, donde actuará la cantante flamenca Gema Mariscal.

La hermandad de la Virgen de Rocío de Córdoba es una de las primeras en ponerse en camino cada año en Andalucía hacia la aldea de Almonte (Huelva), normalmente a finales del mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios