Córdoba

El promotor José Romero, entre los detenidos por su presunta relación con el caso

  • Romero es el presidente del Grupo de Empresas Prasa.

El promotor cordobés José Romero ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional y trasladado hasta Málaga en el marco de la operación policial Astapa contra la corrupción desarrollada hoy en la localidad malagueña de Estepona. Fuentes policiales han indicado a Efe que el promotor cordobés, presidente de la firma PRASA, se encuentra actualmente en la Comisaría Provincial de Málaga a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona. En total han sido detenidas 23 personas entre empresarios, concejales, ex concejales y técnicos además del alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), aunque fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han explicado a Efe que la investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevos arrestos.

La detención del empresario cordobés tuvo lugar esta mañana y corrió a cargo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial. Por su parte, el Grupo Prasa ha hecho público un comunicado en el que afirma que José Romero González "ha sido llamado a ampliar información sobre la actividad inmobiliaria de esta compañía a lo largo de los últimos años en el municipio de Estepona". Añade Prasa que desde 1961 ha desarrollado "una filosofía de trabajo que conjuga calidad y experiencia, reinversión e innovación ininterrumpidas" que hacen de ella "una gran compañía a nivel nacional, con presencia geográfica en gran parte de España, sur de Portugal, otros países europeos, africanos y sudamericanos". Afirma también que desempeña "una incesante actividad de diversificación que se extiende más allá del sector inmobiliario" y que "más de 43.500 viviendas les avalan".

José Romero es el máximo accionista del Córdoba CF, y su presidente, Rafael Campanero, tiene previsto mantener mañana un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de la temporada y en la que previsiblemente ofrecerá una valoración sobre este asunto. Romero posee el 98 por ciento del club cordobesista desde que hace dos años adquirió el paquete accionarial que poseía el empresario Rafael Gómez, también imputado en la operación Malaya.

Las actuaciones urbanísticas de Prasa en Estepona ya fueron objeto de polémica cuando se ordenó la demolición de la obra de un hotel que estaba paralizada desde 2003 porque superaba los límites de edificabilidad e invadía una zona de dominio público en el paseo marítimo de la localidad. El hotel fue fruto del acuerdo entre el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ahora detenido, y la empresa cordobesa. Entre los proyectos que Prasa tiene en marcha en Córdoba destaca una inversión de 90 millones de euros en la construcción de un hospital de alta resolución, un hotel y una zona de consultas externas en el futuro parque tecnológico de Rabanales 21, además de haber inaugurado el pasado mes un hotel de cinco estrellas que gestiona AC Hotels.

Prasa también tiene en marcha promociones tanto en Málaga, como en el extranjero, en países como Rumanía, Polonia o Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios