Córdoba

José Cruz gana el primer premio del certamen de belenes de Cajasur

El Belén de José Cruz Ruiz ha ganado este año el primer premio de la vigesimoctava edición del concurso convocado por Cajasur. No es la primera vez que este autor obtiene alguna distinción en este certamen, cuya obra de arte se puede contemplar en la calle Maese Luis, entre las 18:00 y las 20:00. El segundo premio ha recaído en el nacimiento realizado por José Fernández, cuyo horario de visita al público es de 19:00 a las 21:00 en la calle Papa Juan XXIII, 39, mientras que el tercero ha ido a parar a las manos de Rafael Ramos Maldonado. Éste último -situado en la calle Madroño, 12, en la urbanización Encinares de Alcolea- se pude ver desde las 11:00 hasta las 14:00 y desde las 18:00 a las 21:00.

En la categoría de peñas y asociaciones, la máxima distinción ha recaído en el nacimiento realizado por el colectivo Cañero Nuevo, cuyo trabajo artístico se puede disfrutar en la misma plaza de Cañero desde las 18:00 a las 21:00 de lunes a sábado y desde las 12:00 a las 14:00 los domingo. El Colegio Cervantes ha logrado el segundo premio con un Belén realizado en la avenida de la Fuensanta, 37. Finalmente, el tercer premio ha recaído en la peña Los de Santiago, situada en Barrionuevo 14. En las tres categorías del certamen existen también cuatros y quintos premios, además de algunos accésit. En la categoría de hermandades, el primer premio ha recaído en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza. El segundo y tercer galardón son para la cofradía de la Sentencia y del Santo Sepulcro, respectivamente. En esta clasificación también existe un cuarto premio.

Se trata de un certamen que goza de gran reconocimiento entre los cordobeses, pues cada año cuenta con bastantes participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios