Córdoba

El Jardín Botánico participa en la feria Madrid es Ciencia

  • El Ayuntamiento dará a conocer esta instalación bajo la perspectiva de los olores

El Jardín Botánico de Córdoba participa por primera vez en la feria Madrid es Ciencia, que se celebra a partir del jueves de esta semana en el Parque Ferial Juan Carlos I y en la que se dará a conocer a través de los olores. El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Javier Cobos, explicó que el Consistorio participa en esta feria como miembro de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (Recta), por lo que se presentará en el expositor de la Junta Andalucía Investiga y de la propia red.

Bajo el título Los olores del Jardín, el Ayuntamiento de la ciudad dará a conocer el Jardín Botánico bajo la perspectiva de los olores, para lo que dividirá el espacio expositor en cuatro zonas. Así, en Olores del pasado se explican los fósiles, Olores en la cocina realizará talleres y se expondrán plantas de uso culinario, Olores de cristal organizará talleres en los que se utilizarán plantas para la elaboración de perfumes y Olores del futuro servirá para explicas la conservación en el Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz.

El Ayuntamiento también ha realizado actividades similares con alumnos de varios centros educativos con el fin último de poner en valor el Jardín Botánico a través de los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios