Córdoba

Japón acoge la oferta turística de las Ciudades Patrimonio

  • Los paisajes o la cultura desplazan al año a 150.000 japoneses hasta España

Una serie de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, entre las que se encuentra Córdoba, ha viajado a Japón para presentar su oferta con el objetivo de "impulsar las visitas de turistas japoneses a estas ciudades y sus rutas temáticas". El viaje, de varios días de duración, incluye encuentros con autoridades y miembros de la Embajada española en Japón, hispanistas, medios de comunicación generales y especializados y profesionales del sector turístico.

A su llegada el pasado lunes, los representantes de los municipios cenaron con un nutrido grupo de hispanistas japoneses, miembros de la Embajada Española en Japón y con el director del Instituto Cervantes, Víctor Ugarte. En la exposición de la riqueza turística de las ciudades , estuvieron presentes el Embajador de España en Tokio, Miguel Ángel Carriedo Monpin, acompañado por el director de la Oficina de Turismo en Tokio, Ignacio Ducasse.

Por la tarde, se celebró un workshop al que asistieron 120 profesionales, entre agentes de viajes y touroperadores. La jornada finalizó con un cóctel y una cena en el mismo hotel, donde también se realizó una presentación para agentes y touroperadores en presencia de todos los representantes del Grupo. El turismo japonés en España representa un colectivo de 150.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios