Córdoba

Intervención informa de manera desfavorable a la aportación municipal para Rabanales 21

  • Considera que se puede esperar a los presupuestos de 2018 y no realizara una modificación de crédito

Vista genérica de Rabanales 21.

Vista genérica de Rabanales 21. / josé Martínez

El servicio de Intervención ha informado de manera desfavorable a la aportación de 134.000 euros que debe realizar el Ayuntamiento para la ampliación de capital del parque tecnológico Rabanales 21. El motivo que esgrime la interventora es que, después de consultar con el Ministerio de Hacienda, se considera que no hay motivos para realizar una modificación de crédito en este momento para contar con esta partida y que se podría esperar a crearla en los presupuestos del año que viene. Por todo esto "no podemos informar de manera favorable", dice Intervención, al expediente, que pasó ayer por la comisión de Hacienda y que se tratará la semana que viene en el Pleno. El servicio de fiscalización asegura que comparte íntegramente los planteamientos de Hacienda sobre la posibilidad de esperar a dotar esta partida en las cuentas del año que viene. Todos los partidos de la oposición -Ganemos, PP, Ciudadanos y UCOR- se han abstenido en este punto, aunque eso no significa que la votación se vaya a repetir en el Pleno, ya que los apoyos podrían cambiar.

Desde el área municipal de Hacienda, según explicó ayer su responsable, Alba Doblas, entienden que es necesario acometer ya esa modificación de crédito para la ampliación de capital de Rabanales 21 ya que, añadió, "aún no contamos con presupuesto ni sé si los grupos lo van a apoyar ni si va a estar aprobado a primeros de año". Este futurible, según Doblas, justifica que se tenga que realizar este trámite.

El Ayuntamiento ya anunció a finales de julio que inyectaría 134.000 euros a Rabanales 21, una cantidad correspondiente a su porcentaje en el capital social del parque, que es del 4,5% y que era necesario para salvar al parque tecnológico. En total, las necesidades financieras del parque hasta 2020 se sitúan en 4,5 millones de euros, de las que habría que hacer frente a corto plazo a los 250.000 euros necesarios para levantar el embargo de Hacienda (procedente del Ministerio de Economía), así como el apremio del mismo Ministerio por importe de 1,4 millones de euros, en concepto de gasto corriente y cuotas de la deuda del IBI.

La comisión de Hacienda también ha tratado una modificación de crédito de 374.153 euros que se han conseguido a través de distintos remanentes y que irán destinados a la construcción de la segunda fase del centro cívico Vallehermoso. La intención es que los trabajos puedan estar en carga a finales de este año, según los planes del cogobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios