Córdoba

El Instituto de Deportes ejecuta los despidos previstos en el ERE

  • Hoy concluye el plazo dado por la entidad para consumar las bajas del personal

ElInstituto de Deportes se ha fijado el día de hoy para la ejecución del proceso de despidos ligados al Expediente de Regulación de Empleo que afectará a una veintena de trabajadores entre interinos y laborales fijos de la entidad. El proceso supondrá casi medio millón de euros en indemnizaciones que se han tenido que financiar mediante retiradas de presupuesto de otras partidas. Los despidos se corresponden con lo previsto en el plan de ajuste que pretende recortar el presupuesto de la entidad en torno a un millón de euros. Los despedidos recibirán el preaviso y el finiquito.

El proceso ha motivado un largo enfrentamiento entr e el personal afectado por los recortes en la plantilla y el equipo de gobierno. Representantes sindicales han acusado al PP de no buscar alternativas mientras que el gobierno municipal ha asegurado que los despidos eran necesarios para garantizar la continuidad del Instituto y convertirlo en una herramienta ágil.

El Instituto ha sido recientemente remodelado en tres departamentos -se suprimen varias instancias- con un nuevo organigrama que suprime varias de las instancias en las que estaba subdividida la organización interna de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios