Córdoba

Infraestructuras ejecuta las dos primeras obras del plan Mi Barrio es Córdoba 2017

  • Pernichi destaca que todas las actuaciones del programa están ya o firmadas o licitadas

Pernichi, con vecinos en el acerado de Caballerizas.

Pernichi, con vecinos en el acerado de Caballerizas. / josé martínez

La Delegación Municipal de Infraestructuras ha ejecutado las dos primeras obras del programa Mi Barrio es Córdoba 2017, se trata de las actuaciones en la calle Teruel -que están a punto de terminar- y en el acerado de Caballerizas Reales -ya terminadas-. La edil del ramo, Amparo Pernichi, presentó ayer la última de estas actuaciones junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Alcázar Viejo, José Gómez, quien insistió en que la mejora del acerado era una reivindicación vecinal histórica, "ya que es puerta de entrada a un barrio que es turístico por excelencia, en el que además se visitan muchos patios y que cuando llovía mucho, como este acerado era de terrazo, el barro acaba atravesando todo Alcázar Viejo hasta llegar a la Puerta de Sevilla", relató Gómez.

"Hemos atendido una demanda histórica de la Asociación de Vecinos de Alcázar Viejo y del Consejo de Distrito Centro de dignificar la entrada al barrio y de hacerla mucho más accesible porque sólo había una losa de baldosas en mal estado que impedían el paso de personas mayores y de personas con movilidad reducida y el resto era directamente limo", sentenció Pernichi. La edil relató que se ha actuado en aproximadamente 300 metros cuadrados "y se adjudicó por alrededor de 53.000 euros". Pernichi detalló que en Mi Barrio es Córdoba en algunos puntos de la ciudad "hacemos obras de menor envergadura, pero que facilitan mucho la vida a la gente, que es el objetivo del plan".

La edil anunció que el pasado lunes se firmaron otras obras que tienen que ver con Mi Barrio es Córdoba 2017, como ésta. La Granjuela y Osario Romano, el único resto que quedada de 2016, se firmaron el pasado sábado, y el pasado lunes se firmaron las actuaciones para la accesibilidad de la Fuensanta", detalló. En Mi Barrio es Córdoba "estamos adelantados con respecto al año pasado y esperemos seguir a este ritmo", relató. Otra de las obras adjudicada es en la zona del Zumbacón, mientras que el resto de las actuaciones del Mi Barrio es Córdoba 2017 están en licitación, según adelantó. También adelantó que en breve se firmará el Plan de Mantenimiento del Firma (antiguo Plan Asfalto), que corresponde a 2016. "En este nuevo plan metemos una componente de accesibilidad importante; no se trata de arreglar el firme pura y duramente, además eliminamos barreras con lomos de asno para que la gente con movilidad reducida pueda moverse más fácilmente por esos lugares", detalló Pernichi. "El presupuesto de esas obras estaba comprometido y se van a realizar a pesar de que alguien lo ha dudado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios