Sanidad

El Imibic premia un reportaje de 'el Día' sobre las enfermedades raras

  • El centro reconoce así el trabajo de la periodista Ángela Alba por difundir la imagen de la entidad de biomedicina

Los premiados posan con dirigentes institucionales en la entrada del Imibic. Los premiados posan con dirigentes institucionales en la entrada del Imibic.

Los premiados posan con dirigentes institucionales en la entrada del Imibic. / El Día

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha fallado su premio periodístico que tiene por objeto difundir la imagen de la entidad como un centro preocupado por mejorarla salud de la población a través de la investigación.Tras la deliberación, el jurado ha decidido otorgar este reconocimiento al reportaje 'Enfermedades raras, el valor de la investigación', de la periodista de el Día Ángela Alba, y que se publicó en las páginas de este diario el pasado 27 de febrero. El Imibic destaca así la noticia periodística de 2017 que se considera de más valor para difundir su imagen, valorando además el ámbito de difusión de la misma.La entrega de este galardón ha tenido lugar durante la VII Lección Conmemorativa Maimónides, donde la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha subrayado que el Imibic es "un referente consolidado de investigación biomédica en Andalucía".

En el acto, además, se ha hecho entrega de los premios a los mejores trabajos científicos desarrollados por investigadores de este centro. Álvarez ha destaco que "gracias a la experiencia, dedicación e impacto científico" de los premiados, se acerca "la investigación al ejercicio de la medicina favoreciendo la transferencia de los resultados a la práctica clínica". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios