El Imdeec apuesta por el fomento del emprendimiento cordobés

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, celebró ayer la primera reunión para la puesta en marcha del proyecto de creación de una red de 'Business Angels'. Este proyecto, que ya fue anunciado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), pretende poner a disposición de los emprendedores cordobeses "la solución al principal problema que se enfrentan al poner en marcha un negocio: la financiación".

A esta primera reunión asistieron la delegada de Fomento del Desarrollo y presidenta del Imdeec, Carmen González; el gerente de dicho organismo, Víctor Montoro, y Xavier Casares Martínez, director general de Tibidabo Ventures, entidad especializada en el apoyo y asesoramiento para la inversión profesional en proyectos de emprendimiento. Entre otras cuestiones, se realzó el alto potencial del ecosistema de la ciudad para la puesta en marcha de un proyecto de las características de una red de 'Bussines Angels'. Destacaron el importante número de proyectos de emprendedores rentables y atractivos, como de personas físicas con capital suficiente para ser susceptibles de invertir en proyectos.

Cabe mencionar por último la trayectoria de Xavier Casares. Fue fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Redes de Business Angels y presidente fundador de Keiretsu Forum Spain, la red de 'Business Angels' líder en Estados Unidos. Asimismo, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la administración pública relacionadas con esta materia, como el de asesor de la red internacional de Fondos de Capital Riesgo del Ministerio de Economía del Gobierno de España, o asesor de emprendedores e inversores de la Agencia de Promoción Económica del Gobierno de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios