Córdoba

IU garantiza un presupuesto global pese al aeropuerto y el Palacio del Sur

  • Tejada insiste en que las cuentas municipales del próximo año, que tampoco estarán listas para el 1 de enero, "no se fijarán sólo en unas determinadas áreas"

El teniente alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, aseguró ayer, una y otra vez, que los presupuestos municipales del próximo ejercicio ofrecerán una "visión global", a pesar de que "estarán marcados por la adquisición de terrenos que le corresponde al Ayuntamiento para la ampliación del aeropuerto y la financiación del desarrollo del proyecto del Palacio del Sur". Tejada insistió en que, a pesar de que se consignarán grandes partidas para estos dos proyectos, las cuentas municipales "no se fijarán sólo en determinadas áreas".

El también portavoz de IU en el Consistorio, tras informar sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local, recordó que ha mantenido reuniones con los responsables de todas las delegaciones municipales para elaborar las cuentas del próximo año y consideró que, tras ellas, "se está en condiciones de trabajar para cerrar el documento". Los presupuestos, continuó el edil, "van a contemplar las distintas prioridades del equipo de gobierno, pero siempre de forma global".

A pesar de garantizar esa estrategia global y descartar "una visión fraccionada" de las cuentas municipales, Tejada reconoció que la cantidad que se reservará para la compra de los terrenos necesarios para la ampliación del aeródromo será meramente un "dato significativo", ya que la cifra no se conocerá con exactitud hasta que la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) cierre un acuerdo económico con los vecinos afectados.

Tejada aseguró que las cuentas locales de 2008 incluirán una partida específica para financiar una parte del Palacio del Sur, si bien tampoco pudo precisar la cuantía que se destinará para desarrollar este proyecto. Según las previsiones iniciales, el Consistorio cubriría con su patrimonio los huecos que queden de los 35 millones que tienen que aportar las instituciones para completar la financiación de Ferrovial.

Los presupuestos de 2008 tampoco estarán listos para el 1 de enero, tal y como ya reconoció el 30 de noviembre Tejada, quien a pesar de ello se mostró satisfecho con que en esa fecha "esté iniciado el trámite para su aprobación". Esta hoja de ruta consiste en el dictamen de la Junta de Gobierno local, la aprobación inicial por el Pleno, la exposición pública, el informe del Consejo Social de la Ciudad, la resolución de alegaciones si las hubiera, la aprobación definitiva y la publicación en el BOJA para su entrada en vigor. Se trata, pues, de un proceso que por mucho que se acelere no bajará en ningún caso de los dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios