Semana Santa

IU insiste en hacer una consulta ciudadana vinculante sobre la carrera oficial

  • Pedro García recuerda que los referéndum están incluidos en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde Pedro García, ha vuelto a insistir esta mañana en la necesidad de que se celebre una "consulta ciudadana vinculante" acerca de la ubicación de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, después de que el edil de Seguridad, Emilio Aumente sugiriese la semana pasada llevar a cabo esta medida, cuyo resultado no fuera vinculante y asegurase, posteriormente, que la carrera oficial no se va a trasladar.

García ha hecho estas declaraciones durante la presentación de un programa de actividades promocionales para atraer al turismo japonés, donde también ha asegurado que este tipo de referéndum están incluidos en el Régimen de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y ha recordado que el PP "votó a favor" del mismo. 

Para llegar a convocar esta consulta, que el Ayuntamiento no ha presupuestado aún, de manera previa se va a celebrar una reunión "con todos los agentes sociales" para que "se intente llegar a un acuerdo", ha anotado García. En el caso de que no se llegue a ese consenso entre todas las partes implicadas, desde los vecinos hasta la Agrupación de Cofradías, el también delegado de Turismo ha indicado que "lo lógico es que se haga una consulta ciudadana". A su juicio, este tipo de medidas "deberían estar dentro de la normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios