Córdoba

IU considera una "vergüenza" que la Junta pueda dar ayudas a Guadalquivir Futuro

  • Elena Cortés pide al Gobierno andaluz que se posicione y no permita más subvenciones

Eelena Cortés.

Eelena Cortés.

La parlamentaria autonómica de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, ante las informaciones relativas al informe de la Dirección General de Empleo de la Junta de Andalucía que dictamina que la Fundación Guadalquivir Futuro puede seguir recibiendo ayudas públicas a pesar de la sanción impuesta, manifestó ayer que "es una auténtica vergüenza que la Junta de Andalucía plantee que la Fundación Guadalquivir Futuro pueda seguir gestionando fondos públicos después de las indagaciones que hizo la Consejería de Empleo, la multa que le fue impuesta y todas las medidas que han contrastado que no emplearon el dinero público para el fin al que estaba destinado, además de otros posibles delitos como mordidas".

Cortés exigió al Gobierno autonómico y al PSOE de Córdoba y Andalucía "que se posicione, claramente, en contra de que esta entidad pueda seguir recibiendo subvenciones y gestione fondos públicos de la comunidad autónoma". "En definitiva, que ningún fondo público de ninguna administración pueda acabar en manos de estas personas", dijo.

Para la diputada andaluza, "los ciudadanos de Andalucía merecemos un buen gobierno y este no lo es". Cortés insistió en que "no cuida del dinero público y, además, creemos que, decisiones como ésta van en contra de lo establecido en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones". Hasta tres responsables de la fundación están siendo investigados por presuntas mordidas y la propia Junta de Andalucía multó a esta entidad -afín al PSOE- con 46.251 euros por irregularidades y la exigió el reintegro de 304.905 euros de las subvenciones a las que se acogieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios