Córdoba

Un libro del IAM recoge la lucha de la mujer por la igualdad y el sindicalismo

  • El documento consta de 100 fotos acompañadas de texto que reflejan las demandas femeninas

Un libro editado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) recoge la lucha histórica de la mujer por la igualdad y una evocación al feminismo desde el sindicalismo de clase. Así lo aseguró ayer la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María Paz Gutiérrez, quien presentó esta publicación que recoge más de cien fotografías, que reflejan esta lucha por la igualdad en la provincia de Córdoba, y que están acompañadas por un texto procedente de unas jornadas que también abordaron este tema.

Para Gutiérrez, la publicación "recoge las reflexiones" sobre "lo que ha significado la lucha por la igualdad en el sindicalismo de clase" e indicó que "las sindicalistas han sido discretas en la lucha y la reivindicación".

Asimismo, remarcó que las fotografías demuestran que la lucha sindical por el feminismo "se puede hacer desde nuestros territorios". Por su parte, la secretaria general de la Mujer de Comisiones Obreras, Antonia Martos, calificó de "reto del siglo XXI" alcanzar la igualdad real entre los hombres y mujeres aunque reconoció que el colectivo ha dado "pasos importantes" en busca de este objetivo.

La secretaria general de la Mujer de UGT, Dolores Gavilán, indicó que las mujeres, "normalmente, hemos sido invisibles a lo largo de la historia en el mundo laboral y en la vida pública" y señaló que esta invisibilidad es superior en el mundo sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios