El IAJ impulsa su programa Carné Joven Europeo con una campaña en comercios

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) da un nuevo impulso a su programa Carné Joven Europeo, con una campaña de difusión entre los establecimientos comerciales para que se adhieran o se mantengan en dicho programa, según informó ayer el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, quien recordó que el IAJ es el organismo responsable de la gestión de esta iniciativa en Andalucía.

Mayoral indicó en una nota que un total de 210 establecimientos de la casi totalidad de municipios de la provincia de Córdoba ofertan descuentos a los titulares del programa Carné Joven, una tarjeta que tiene como objetivo fundamental facilitar a los jóvenes andaluces y de otros lugares residentes en Andalucía la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios.

Al respecto, en la provincia de Córdoba hay 59.841 usuarios de este carné, según los datos registrados en el último censo del programa, siendo la segunda provincia andaluza con más usuarios.

Así, el coordinador afirmó que "la figura de los establecimientos o entidades adheridas es fundamental para el desarrollo del proyecto", dado que "son ellos quienes aplican los descuentos a los titulares del Carné Joven Europeo".

Cabe destacar que los servicios que se ofertan van desde salud y belleza (clínicas dentales, ópticas), formación (academias de idiomas, autoescuelas), deportes (centros deportivos, gimnasios), compras en general (librerías, moda, complementos) y cultura, ocio, hostelería, viajes.

Así, desde la institución se recomienda que los jóvenes entre los 14 y los 30 años se hagan con el Carné Joven Europeo, de cara a ahorrar en multitud de transacciones de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios