El Hospital y el Imibic forman en la evidencia científica a profesionales

  • El curso celebra hasta mayo y otorga técnicas para la toma de decisiones clínicas diarias

Representantes institucionales en la inauguración del encuentro. Representantes institucionales en la inauguración del encuentro.

Representantes institucionales en la inauguración del encuentro. / el día

El Hospital Universitario Reina Sofía, a través de las unidades de gestión clínica de Farmacia y de Dermatología, y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) avanzan en la formación de los profesionales sanitarios para ofrecerles herramientas que les permitan interpretar de la manera más adecuada la evidencia científica disponible en su ámbito sanitario. Con este objetivo arrancó ayer un curso que va a permitir a los asistentes -alrededor de 80 profesionales de diferentes categorías asistenciales, docentes e investigadores- conocer mejor el proceso de generación e interpretación de revisiones sistémicas y meta-análisis, dos herramientas muy útiles para que las decisiones de los clínicos estén basadas en las mejores pruebas existentes sobre la evidencia y seguridad de los procedimientos terapéuticos que indican a los pacientes.

El acto inaugural del seminario ha contado con la intervención de la directora gerente del hospital, Valle García, y el director científico del Imibic, Justo P. Castaño, que han ahondado en el papel tan relevante que juega la evaluación de la evidencia científica para la toma de decisiones en la práctica clínica. Además, la conferencia magistral ha sido impartida por la doctora Mayte Suárez-Fariñas, profesora de Bioestadística del Departamento de Salud Pública y del Departamento de Genómica del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios