Córdoba

El Hospital La Arruzafa aumenta la actividad del grupo un 8%

  • El tercer edificio del centro oftalmológico cumple un año con más de 100.000 consultas realizadas y 5.021 intervenciones

Agüera, Sacristán, Cano y Laborda conversan antes de atender a los medios.

Agüera, Sacristán, Cano y Laborda conversan antes de atender a los medios. / rafael a. butelo

Hace pocos días que el Hospital La Arruzafa ha cumplido un año y durante estos 365 días ha incrementado la actividad del grupo oftalmológico hasta un 8%. Así lo informaron ayer el gerente de La Arruzafa, Rafael Agüera, y el director médico, Juan Manuel Laborda, acompañados de la responsable de Calidad del centro, Belén Cano, y la directora de Comunicación de Innova Ocular, Eva Sacristán. Fue Laborda quien ofreció los datos sanitarios que apuntan a más de 100.000 consultas en Oftalmología y Optometría, de ellas, 13.339 correspondientes a pacientes nuevos. Además, en el nuevo Hospital se han realizado hasta 5.021 intervenciones quirúrgicas, 2.400 de cataratas, más de 650 vitrectomías y 160 queratoplastias. Estos datos, añadió Laborda, suponen un aumento de la actividad asistencial en un 15% y un 10% en el caso de las cirugías.

Por su parte, Rafael Agüera recordó que este Hospital es el tercer edificio de La Arruzafa. En este caso, cuenta con 1.100 metros cuadrados útiles, 11 consultas oftalmológicas y seis de Optometría. Además, Agüera manifestó que en el complejo hospitalario trabaja más de un centenar de personas, lo que supuesto un aumento del personal en general de un 25%. El gerente de La Arruzafa mostró su satisfacción con el funcionamiento del Hospital ya que "ha cumplido con creces y ha superado las expectativas". Con ello, Agüera recordó que a día de hoy La Arruzafa es un centro de referencia nacional en la atención de problemas de visión.

Belén Cano explicó, por otro lado, que La Arruzafa ya ha introducido una serie de protocolos de trabajo encaminados a conseguir gran cantidad de reconocimientos de organismos nacionales en materia sanitaria. De ahí que la calidad asistencial haya aumentado en este año. Según las encuestas de satisfacción que realizan los pacientes, la media de puntuación es de un 9,5 destacando, añadió Cano, la profesionalidad de los especialistas y la atención telefónica; por el contrario, lo peor puntuado, como suele ser habitual en estos casos, es el tiempo de espera para ser atendidos.

La directora de Comunicación de Innova Ocular explicó que La Arruzafa ya ha pasado a denominarse Innova Ocular La Arruzafa dado que el centro cordobés es el buque insignia de este grupo que aglutina a una gran cantidad de clínicas oftalmológicas en toda España. Sacristán añadió además que La Arruzafa es el centro de Innova Ocular que cuenta con un mayor tamaño y manifestó que este grupo tiene una facturación anual de en torno a 35 millones de euros.

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