Córdoba

Hallan restos arqueológicos en El Realejo durante unas obras

  • Urbanismo ya conocía con anterioridad la existencia de estos restos, que al parecer no son relevantes, por lo que la obra contó desde el principio con el seguimiento de los técnicos de la Unidad Arqueológica

Las obras que realiza el Ayuntamiento de Córdoba desde primeros de mes en la zona del Realejo han dejado al descubierto restos arqueológicos, al parecer de poca relevancia, según fuentes de Urbanismo. Según la información facilitada a Efe por Urbanismo, ya se conocía con anterioridad la existencia de estos restos, que al parecer no son relevantes, por lo que la obra contó desde el principio con el seguimiento de los técnicos de la Unidad Arqueológica. Estas mismas fuentes han asegurado que el hallazgo de estos restos, sobre los que ya tiene conocimiento la Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba, no va a afectar al ritmo de la obra, que se adecuará a ellos.

Por su parte, en declaraciones a Efe, la teniente de alcalde delegada de Infraestructuras en el Consistorio, Rosa Candelario, ha explicado que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba SA (Emacsa) lleva a cabo en la zona la sustitución de todas las tuberías, para lo que se pretendía desplazar las conducciones hacia un lado de la calzada. Sin embargo, ha indicado que en el transcurso de estas obras, se han hallado restos arqueológicos.

Candelario ha asegurado que el objetivo del Consistorio es que estos restos no "ralenticen mucho" las obras municipales, si bien ha apuntado que "se preveía la posibilidad" de encontrarlos, dado que el Realejo se ubica en el centro de la ciudad, en el que hay "un suelo con mucha historia". Candelario ha apuntado la posibilidad de negociar con la empresa Telefónica, que también realiza trabajos en la calle, para utilizar el mismo lugar para colocar las nuevas tuberías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios