Córdoba

Hacienda pone en marcha el proceso para las ordenanzas del próximo año

La Delegación municipal de Hacienda remitió a todos los servicios municipales un escrito el pasado 11 de abril para que realizaran las propuestas de modificación que consideraran oportunas en relación con las ordenanzas fiscales de 2018, estableciendo como plazo "límite" para su remisión el 15 de mayo de 2017, según informaron ayer fuentes municipales.

Las mismas fuentes detallaron que "el pasado 8 de mayo se volvió a recordar a todos los servicios la necesidad de comunicar las propuestas de modificaciones antes de la conclusión de dicha fecha 15 de mayo". La idea de la Delegación de Hacienda es la de conseguir la aprobación del anteproyecto de ordenanzas fiscales 2018 con anterioridad al 1 de julio de 2017, "y si fuera posible incluso a mediados del mes de junio, para que de esta manera comiencen a contar los plazos para la confección de los informes y dictámenes del Consejo Municipal para la Resolución de las Reclamaciones Económico-Administrativas (CREA), el Consejo Social de la Ciudad (CSC) y la Intervención Municipal, sentenciaron las fuentes municipales.

El objetivo del equipo de gobierno es aprobar las tasas e impuestos el próximo septiembre

"Para ello, sería conveniente aprobar el expediente en Junta de Gobierno ordinaria fijada para el 10 ó 17 de junio del 2017. El objetivo es tener aprobado el proyecto de ordenanzas fiscales para septiembre", detallaron las fuentes.

De esta forma, se adelantaría un par de meses su aprobación con respecto a las de este año, dado que el Ayuntamiento el visto bueno en Pleno al expediente de ordenanzas fiscales, con los impuestos y tasas para el ejercicio 2017, a principio del pasado mes de noviembre. Ese expediente suponía una subida media ponderada del 0,43%, y recogía un alza del 2% en la tasa de basura, un incremento del 1,31% sobre los vehículos de 12 o más caballos fiscales y un incremento del 2,55 del IBI de naturaleza rústica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios