Córdoba

La Guardia Civil multa a 11 conductores por no usar el intermitente

  • Los agentes controlan un total de 13.920 vehículos y más de 1.200 ciclomotores

Un total de 11 conductores fueron sancionados durante la semana pasada en el transcurso de una campaña especial organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar el uso de los intermitentes al cambiar de carril en vías desdobladas.

Según informaron ayer fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los agentes controlaron un total de 13.920 vehículos la semana pasada, de los que sólo 11 hicieron maniobras de adelantamiento sin activar las luces intermitentes. Esto significa que el 99,9 por ciento de los conductores realizaron la maniobra de manera adecuada. La DGT ha desarrollado por primera vez una campaña intensiva de este tipo, que ha tenido como escenario las carreteras desdobladas de la comunidad autónoma andaluza.

De manera paralela, los agentes desarrollaron una campaña intensiva para concienciar a los usuarios de ciclomotores de la necesidad de someterse a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El Instituto Armado, en total, controló 1.233 vehículos que estaban llamados a superar el examen técnico entre los meses de octubre y noviembre. Fuentes del Instituto Armado confirmaron que no se ha sancionado a ningún motociclista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios