El Grupo Caja Rural destaca su "salud financiera" en su reunión anual en Córdoba

  • La capital acoge la actividad central de la entidad financiera que sirve para coordinar el trabajo de todos sus componentes

Cumbre anual de las sociedades que forman el Grupo Caja Rural. Cumbre anual de las sociedades que forman el Grupo Caja Rural.

Cumbre anual de las sociedades que forman el Grupo Caja Rural. / carmen cremades

Córdoba acogió ayer las reuniones anuales de los consejos de administración de las compañías pertenecientes al Grupo Caja Rural, cuya cúpula directiva destacó la fortaleza y salud financiera de la que goza dicho grupo, en el que actualmente están integradas 38 cajas rurales de España y que cuenta como accionistas con el banco alemán Dz Bank y la entidad R+V Versicherung.

En concreto, y según informó el Grupo Caja Rural, los principales responsables y directivos de la Asociación Española de Cajas Rurales, así como los del Banco Cooperativo Español, y sus sociedades, Rural Servicios Informáticos (RSI) y Rural Grupo Asegurador (RGA), asistieron en Córdoba a los citados encuentros anuales, en los que se analizaron la marcha del negocio financiero, se adoptaron decisiones estratégicas y se trabajó en la búsqueda de soluciones comunes para la actividad, eficiencia y competitividad del grupo.

Así, Rural del Sur este año ejerce de anfitrión del encuentro, que concluye hoy, al haber tomado la iniciativa en la organización de estas reuniones, con el objetivo de que tuviesen lugar en la capital cordobesa, con la presencia de más de 60 consejeros, entre presidentes, directores generales y directivos de las distintas compañías del grupo, con su presidente al frente, José Luis García Palacios, a su vez presidente del Banco Cooperativo Español y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Caja Rurales.

Según indicó García Palacios, acompañado del vicepresidente de Caja Rural del Sur y miembro también de la junta directiva de la Asociación de Cajas Rurales, Ricardo López Crespo, "el Grupo Caja Rural llega a estas reuniones en una posición de muy buena salud financiera y fortaleza, tal y como ha quedado patente en el hecho de que las cooperativas de crédito son las únicas entidades que durante los pasados años de crisis no han necesitado ayudas públicas".

Además, García Palacios recordó que "desde 1991 se vienen manteniendo cada año estas reuniones con el objetivo de avanzar en la coordinación de la organización, consolidación y profesionalización del Grupo Caja Rural y de las entidades que lo integran".

Mientras, el presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales y presidente de Caja Rural del Salamanca, Ernesto Moronta, señaló la solvencia del modelo de banca que desarrollan las entidades cooperativas de crédito, "en el que la cercanía con el cliente es la baza principal que nos permite detectar rápidamente los problemas y ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes".

El Grupo Caja Rural, coordinado por la Asociación Española de Cajas Rurales, cuenta con el apoyo, para el desarrollo de su actividad, de entidades participadas por las propias cajas rurales, entre otras el Banco Cooperativo Español, la sociedad Rural Servicios Informáticos y la compañía de seguros RGA, conformando uno de los más sólidos y principales grupos bancarios operativos en el sistema financiero español". En la actualidad, esta entidad da servicios financieros de forma centralizada a 38 cajas rurales accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios