Córdoba

Gratitud a la dedicación

  • El inspector Manuel Renco, el 061, el 112, el SEIS y varios policías reciben el reconocimiento de la Policía Local

Una policía recoge un reconocimiento concedido a su tío.

Una policía recoge un reconocimiento concedido a su tío. / álex gallegos

Aún quedan varios días para que Córdoba celebre la fiesta de su patrón, San Rafael, pero ayer el Teatro Góngora se adelantó a la efeméride para acoger el acto que cada año celebra la Policía Local, cuerpo de seguridad que también tiene en el arcángel a su figura simbólica más importante. Un año más, el cuerpo de seguridad local reconoció la labor de sus agentes más destacados, aquellos que aún están de servicio y que llevan más de 20 años trabajando para garantizar la buena convivencia en la ciudad. Además, la Policía Local cordobesa también ha querido reconocer a otras personas y entidades por la labor realizada en pos de la seguridad. En este caso, los reconocimientos de este 2017 han sido para el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Manuel Renco, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Córdoba (SEIS).

Durante este acto, en el que los agentes estuvieron arropados por sus familias y por numerosas autoridades -entre ellas la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la delegada de la Junta, Rafaela Crespín, o el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado-, se entregaron medallas y diplomas a decenas de agentes cuya labor ha servido para el bienestar de la ciudad. Así lo reconoció la alcaldesa, quien calificó como "excelente" el trabajo realizado por estos policías y que afirmó que el equipo de gobierno tiene el compromiso de "mejorar la seguridad de la ciudad con un modelo que dé respuesta a las necesidades reales de los cordobeses para que vivamos en un entorno más seguro viendo a su Policía Local como un aliado". Además, la regidora aseguró que la de Córdoba es "una de las mejores policías locales del país" para finalizar su alocución afirmando: "Estoy muy orgullosa de ser la alcaldesa de esta Policía Local".

También se dirigió a los asistentes el teniente alcalde delegado de Seguridad, Emilio Aumente, quien habló del gran trabajo de los agentes en una época, añadió, marcada por el terrorismo y que además valoró la coordinación con el resto de cuerpos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios