Córdoba

El Gobierno declarará hoy el aérodromo de Antequera de interés público

  • La ministra de Fomento dice que este proyecto privado ya tiene "el pistoletazo de salida"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, firmará hoy la declaración del proyecto de construcción de un aeropuerto de Antequera de iniciativa privada como de interés público. La ministra anunció ayer en la ciudad del Torcal que el proyecto contará a partir de este momento con el "pistoletazo de salida" para su ejecución. Este aeródromo, previsto para el tráfico tanto comercial como de pasajeros, está promovido por el Grupo Vera y se construirá sobre tres millones de metros cuadrados de unos terrenos localizados junto a la carretera N-331 y al tramo de Autovía de Málaga (A-45) que ayer mismo se inauguró. La ministra destacó el inmenso trabajo "de Aviación Civil para buscar todo tipo de soluciones" y conseguir la viabilidad de este ambicioso proyecto empresarial.

En principio, los promotores calcularon que podrían tener listo el aeropuerto en un plazo de unos tres años. La zona -en las inmediaciones de la Venta Los Pilotos- ya cuenta con el pertinente estudio de vientos, ya que en el lugar sigue operando una pequeña infraestructura aérea dedicada al despegue de pequeñas avionetas tanto deportivas como las que se dedican a las labores agrícolas.

La ministra de Fomento destacó que con este proyecto Antequera se convierte en "una zona de oportunidades", ya que consigue "excelentes comunicaciones" tanto por carretera, como por tren y ahora por aire. En concreto, el municipio cuenta desde hace un año con una estación de alta velocidad en la zona de Santa Ana. Precisamente, desde esta parada saldrán trenes para Algeciras -a través de un nuevo ramal de alta velocidad que ya ha sido aprobado- y hacia Granada y Sevilla, en otro tramo que ya está en ejecución y que estará acabado en 2012.

Los promotores del aeropuerto de Antequera han insistido siempre en que su construcción también beneficiará a toda la zona Sur de Córdoba, con una población que supera los 200.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios