Córdoba

La Gerencia se compromete a agilizar las licencias tras la críticas de CECO

  • Urbanismo trabaja en una nueva ordenanza sobre declaraciones responsables

El presidente de la Gerencia, Pedro García, y el presidente de CECO, Antonio Díaz.

El presidente de la Gerencia, Pedro García, y el presidente de CECO, Antonio Díaz. / josé martínez

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, y el de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, mantuvieron ayer una reunión para tratar el "colapso" que, según los empresarios, hay en la obtención de licencias urbanísticas, que ha llegado a una situación "insostenible". En el encuentro el presidente de la Gerencia -que no desmintió en ningún momento el colapso, según explicó Antonio Díaz-, se comprometió a impulsar medidas para atajar este problema, enfocadas tanto en los procedimientos como en la política de personal. Así, según destacó Díaz, Urbanismo tiene previsto elaborar una nueva ordenanza sobre las declaraciones responsables agilice los trámites de licencias y que puede que esté en vigor a final de año. "Creemos que esto puede suponer un relanzamiento a los permisos y esperemos que sea una realidad lo antes posible", aseguró el presidente de CECO, quien desveló que Urbanismo cuenta ya con un borrador por lo que confió en que la normativa "sea una realidad lo antes posible".

Urbanismo también se comprometió a incrementar los trámites vía telemática y lamentó la falta de personal en la Gerencia. En este sentido, Pedro García hizo referencia a "la situación que nos encontramos" hace dos años y avanzó que habrá una oferta pública de empleo para reforzar la plantilla en este organismo, así como incrementar las interinidades y mejorar la situación en el departamento de licencias.

Pedro García se compromete a reforzar la plantilla destinada a licencias

García calificó de "cordial" la reunió y aclaró que, "tras los cuatro años del PP" en el gobierno municipal se encontró con la GMU en una difícil situación y, desde entonces, se vienen "dando soluciones y haciendo propuestas para que adelantemos en todo lo que tiene que ver con los procedimientos administrativos para conceder una licencia", por un lado para que, "por vía telemática", se pueda saber "en qué momento está la licencia" solicitada.

El presidente de la Gerencia destacó igualmente que en este tiempo han desbloqueado algunas "inversiones pendientes" por valor de 40 millones de euros que se acometerán en los próximos meses en la ciudad. Así, destacó la urbanización de Mirabueno, el Parque de Levante, la Azucarera de Villarrubia o la Ronda del Marrubial. Díaz, por su parte, confió en que haya pronto "soluciones que pongan remedio" la situación de colapso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios