Córdoba

García pide responsabilidad ante las decisiones que afectan a Urbanismo

  • Bellido afirma que ya nadie puede negar el "colapso" que existe en la Gerencia

Ambrosio, en primer plano, y García detrás. Ambrosio, en primer plano, y García detrás.

Ambrosio, en primer plano, y García detrás. / el día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, apeló ayer a la "responsabilidad" después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, haya presentado a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) un borrador de ordenanza para agilizar los trámites en Urbanismo y otras actividades económicas. García reconoció que no conoce el documento y que espera que la regidora "me lo explique" porque se puede dar el caso de que se planteen cosas "que son inviables" o en las que ya están trabajando los técnicos de Urbanismo. De hecho, la GMU había encargado una ordenanza en la que ya se había empezado a trabajar. Incluso en el consejo rector del organismo se dijo que ya se había entregado un documento inicial.

"Por responsabilidad voy a esperar a que me informe y a explicarle en lo que ya estábamos trabajando en su gobierno. Cuando me entere de lo que se está planteando haré las valoraciones pertinentes", dijo García. El primer teniente de alcalde, además, apuntó que es de "sentido común" que se "compartan las cosas en el gobierno, se valore y se lleve a la práctica". Eso sí, matizó que lo primero que debería haber hecho la regidora es "informar a sus delegados".

La respuesta del primer teniente de alcalde fue mucho más prudente que la que emitió el pasado lunes vía nota tras conocerse que desde Alcaldía se trabajaba en esa ordenanza y que próximamente se iba a presentar a CECO. En esa ocasión Pedro García acusó a la alcaldesa de "electoralista" y le pidió que cualquier asunto se tratara antes en el equipo de gobierno. Obviamente, Ambrosio no hizo caso a estas declaraciones y el miércoles se reunió con los empresarios.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, también se refirió ayer al asunto y lamentó el "desastre" de la Gerencia por los retrasos que se acumulan, lo que ha considerado un "fracaso" del actual cogobierno. Sobre las propuestas solapadas para agilizar los trámites, Bellido dijo que se debe a "que hay un batiburrillo de partidos" pero auguró que ninguna de las ordenanzas va a quedar en nada porque todavía tiene que seguir una serie de trámites a los que no se va a llegar en lo que queda del mandato.

El portavoz del PP apuntó que "hay un problema serio de retraso en la concesión de licencias en la ciudad que ya nadie puede negar", puesto que "tanto la alcaldesa, como el primer teniente de alcalde tratan cada uno de decir que trabajan para mejorarlo, haciendo la guerra cada uno por su cuenta". Bellido apuntó que "en estos tres años algo mal se ha hecho con las licencias en la ciudad y se producen muchos retrasos", a la vez que "pequeños empresarios y autónomos se arriesgan a tirar adelante sin licencia, porque no pueden permitirse esperar los meses que hay que esperar para tener los papeles en condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios