García tilda de muy positiva la labor de los ediles de IU en el mandato municipal

  • El coordinador provincial de la formación destaca que están demostrando "que se puede gobernar de otra manera"

Pedro García preside la reunión junto al secretario de Organización provincial de IU, Sebastián Pérez. Pedro García preside la reunión junto al secretario de Organización provincial de IU, Sebastián Pérez.

Pedro García preside la reunión junto al secretario de Organización provincial de IU, Sebastián Pérez. / José Martínez

Lo tiene bastante claro. El coordinador provincial de IU, Pedro García, valoró ayer "muy positivamente" la labor que vienen realizando los alcaldes y concejales de la formación que lidera durante los dos primeros años del actual mandato municipal, justo cuando acaba de cumplirse el ecuador del mismo. García insistió en que no se refería sólo al gobierno municipal de Córdoba capital, sino que en esa valoración estaban también incluidos los ediles de IU del resto de los ayuntamientos de la provincia.

El coordinador provincial de IU realizó estas declaraciones antes de la celebración de un Consejo Provincial del partido convocado, entre otras cosas, para debatir sobre los dos últimos años de gestión municipal. En dicho Consejo Provincial se llevó a cabo un recuerdo póstumo al que fuera coordinador provincial y alcalde de Córdoba Andrés Ocaña. "En los gobiernos y cogobiernos en los que participa IU, nuestros alcaldes y concejales están haciendo un magnífico trabajo, al igual que lo están haciendo nuestros concejales que están en la oposición; está siendo muy positivo el demostrar que se puede gobernar de otra manera", insistió. García habló de "esa otra manera de gobernar" defendiendo que "desde IU se intenta gestionar con honestidad, transparencia y honradez, defendiendo lo público y defendiendo a los que menos tienen, que cada vez son más, así que en el debate entre el capitalismo y el trabajador, IU se sitúa con los que están sufriendo la mal llamada crisis, que se ha eternizado en el tiempo".

Durante el Consejo Provincial también se valoró, "como institución política que es IU, el trabajo del plan de acción marcado en enero, así como lo que ha tenido que ver con la reivindicación de la Marea Verde por la educación, y la Marea Blanca por sanidad, donde IU unida ha estado y algunos de nuestros militantes han estado activamente", detalló García. "Se ha debatido el papel de IU en estos dos primeros años de mandato municipal en los gobiernos, cogobiernos, así como en los casos en que somos fuerza de oposición, en los ayuntamientos de la provincia; no se ha entrado en el detalle de valorar algo en concreto, como un barrio o un pueblo, sino que se ha realizado una valoración global", insistió. También se debatió sobre el proceso asambleario que va a llevar a cabo IU de Córdoba en los próximos meses y en el que se verán las posibilidades de convergencia de cara a próximos comicios electorales. El coordinador provincial de IU puntualizó que en dicho debate asambleario "se parte de entender el presente con el fin de proyectar el futuro para saber dónde encaminar la estrategia política de cara a las elecciones autonómicas, que son las primeras, y posteriormente las municipales, donde en ambos casos hay un debate sobre la confluencia y sobre cómo va a afrontar IU esas elecciones", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios