Córdoba

García anuncia ahora una herramienta para agilizar los trámites de la Gerencia

  • El primer teniente de alcalde dice que se trabaja en una ordenanza con independencia de una regulación posterior más amplia

García y Ambrosio, en un pasillo de Capitulares. García y Ambrosio, en un pasillo de Capitulares.

García y Ambrosio, en un pasillo de Capitulares. / el día

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García, anunció ayer la puesta en marcha del GRegistro, dentro del marco municipal, que permitirá a los promotores y profesionales presentar en formato digital la documentación en los diversos procedimientos, entre ellos en la solicitud de licencia urbanística. Según García, y con independencia de una posterior regulación más amplia, "mediante la ordenanza correspondiente en la que estamos trabajando desde Urbanismo, Imdeec y Asesoría Jurídica, la extensión de la presentación digital a todos los proyectos supone un avance importante, tanto para los profesionales y promotores, como para la administración y la sociedad en general". "Seguimos trabajando para que la Gerencia de Urbanismo sea una herramienta útil para toda aquella persona que quiera impulsar un proyecto o actividad y para ello seguimos avanzando en la agilización de los procedimientos y medidas, que como ésta, contribuyen a ese objetivo", explicó.

García también informó de que se ha emitido una instrucción incorporada a la página web de la Gerencia y comunicada a los colegios profesionales para "facilitar y homogeneizar la elaboración, organización y aportación de los documentos técnicos que formen parte de la solicitud".

La web del organismo incluye instrucciones clave para los colegios profesionales

Por ahora, la documentación en formato digital sólo se puede presentar en la ventanilla, excepto el Colegio de Arquitectos, que en desarrollo de un acuerdo anterior puede enviar los proyectos visados por una red común. "Estamos trabajando para que a corto plazo se pueda hacer vía telemática en todos los casos y desde cualquier lugar", apuntó García.

Este anuncio del presidente de la Gerencia de Urbanismo viene pocos días después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, anunciara a la patronal CECO que estudia crear una nueva ordenanza para agilizar los trámites en la Urbanismo. Esto no sentó bien a Pedro García, que se lo tomó como una medida electoralista por parte de la alcaldesa. Ambrosio aseguró en su día que García conocía su intención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios