MUNICIPAL

García espera que la alcaldesa informe sobre sus planes en Urbanismo

  • El PP lamenta el "desastre" en la Gerencia y las consecuencias de tener un "batiburrillo" de partidos

García espera que la alcaldesa informe sobre sus planes en Urbanismo García espera que la alcaldesa informe sobre sus planes en Urbanismo

García espera que la alcaldesa informe sobre sus planes en Urbanismo / Jordi Vidal

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha apelado hoy a la "responsabilidad" después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, haya presentado a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) un borrador de ordenanza para agilizar los trámites en Urbanismo y otras actividades empresariales. García ha reconocido que no conoce el documento y que espera que la regidora "me lo explique" porque se puede dar el caso de que se planteen cosas "que son inviables" o en las que ya están trabajando los técnicos en Urbanismo. De hecho, la GMU había encargado una ordenanza en la que ya se había empezado a trabajar.

"Por responsabilidad voy a esperar a que me informe y a explicarle en lo que ya estábamos trabajando en su gobierno. Cuando me entere de lo que se está planteando haré las valoraciones pertinentes", ha dicho García. El primer teniente de alcalde, además, ha apuntado que es de "sentido común" que se "compartan las cosas en el gobierno, se valore y se lleve a la práctica".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha lamentado hoy el "desastre" de la Gerencia por los retrasos que se acumulan, lo que ha considerado un "fracaso" del actual cogobierno. Sobre las propuestas solapadas para agilizar los trámites, Bellido ha dicho que se debe a "que hay un batiburrillo de partidos" pero ha augurado que ninguna de las ordenanzas va a quedar en nada porque todavía tiene que seguir una serie de trámites a los que no se va a llegar en lo que queda del mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios