Córdoba

Ganemos garantiza su voto para que el cogobierno saque los presupuestos de 2018

  • La asamblea dice sí tras los acuerdos con el PSOE e IU y afirma que vigilará que se cumpla lo pactado

Ganemos Córdoba aprobó ayer en asamblea ciudadana -a la que asistió una treintena de personas- votar a favor de los presupuestos municipales que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha diseñado para el próximo ejercicio 2018. No obstante, en la asamblea ciudadana se dejó claro que desde la formación verde se realizará un especial seguimiento del cumplimiento de acuerdos, dando prioridad a distintas áreas en ese seguimiento,

Así, por ejemplo, en Desarrollo y Empleo para Ganemos es fundamental, entre otras iniciativas, una sostenibilidad turística que incluya ayudas a los dueños y cuidadores de los patios, actuaciones en el patrimonio, un plan de turismo sostenible y subvenciones para iniciativas turísticas sostenibles, además del aumento de la partida de la bolsa de empleo y programas de inserción sociolaboral. Dentro del área de Servicios Sociales, priorizan el plan transversal de género y planes específicos similares al que pretende ser un impulso para el desarrollo socioeconómico del barrio de Las Palmeras.

La formación prioriza la auditoría de la deuda y la gestión pública del Pabellón de la Juventud

Además, la formación verde cree prioritario un observatorio de la Cultura y, en materia de Medio Ambiente, el impulso a las instalaciones de energía solar fotovoltaica y la elaboración de un plan de reducción de consumo energético. También le dan prioridad al impuso a un cambio del modelo agroalimentario y a un plan municipal de reforestación, mientras que en materia de Educación creen esencial la apertura de colegios por la tarde. Desde la asamblea ciudadana de Ganemos también pusieron de manifiesto que para ellos es fundamental la comisión de la auditoría de la deuda, así como que el pabellón de la Juventud acabe gestionado desde lo público.

Hace unos días, la concejala de Ganemos María Ángeles Aguilera ya aseguró que "hemos conseguido pintar de verde" los presupuestos municipales de 2018, ya que "se han incluido las 22 medidas" que habían pactado en la asamblea y que han negociado durante las últimas semanas con el cogobierno. "Es un presupuesto ajustado, por las limitaciones presupuestarias, y ajustado a lo que necesita la ciudad para ser más solidaria y sostenible", dijo entonces el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios