Córdoba

Ganemos exige a Ambrosio que afronte la lucha por el derecho a la vivienda

  • La agrupación de electores lamenta la política puesta en marcha por la Junta de Andalucía

El coportavoz del grupo municipal Ganemos Córdoba Rafael Blázquez exigió ayer a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que "afronte la lucha por el derecho a la vivienda" y justifique cuáles son las actuaciones que está haciendo para presionar a la Junta de Andalucía en aumentar el parque público de viviendas, dependiente de la administración autonómica. Blázquez hizo estas declaraciones ante la respuesta, a su juicio, "insuficiente", que le han proporcionado desde Alcaldía a la pregunta formulada en el Pleno de febrero sobre qué está haciendo el Ayuntamiento para reclamar a la Junta más vivienda social en nuestra ciudad.

En este sentido Blázquez recriminó a la Junta "no tener un plan para atender la emergencia habitacional de la ciudad de Córdoba, y encima el Ayuntamiento no se lo exige", declaró, "y sin esta medida sólo se van a poner "tiritas ante la hemorragia que sufrimos en materia de vivienda". El concejal comentó además que la alcaldesa "ha tardado dos meses en darnos una respuesta, a nuestro juicio insuficiente, y lo que ha hecho es un corta y pega de las medidas que hace la Junta".

Blázquez lamentó que "la medida estrella de la Junta de Andalucía en materia de vivienda, con una dotación de 4.420.000 euros de aquí a 2020 es una ley que, en el mejor de los casos, permitiría aumentar el parque público en siete viviendas por provincia y año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios