Córdoba

Gala protagonizará el acto central del centenario de Bodegas Campos

  • Una fundación se encargará de defender la cultura popular de la ciudad con la organización de actividades como exposiciones, conferencias o conciertos

Aunque son ya algunos los actos organizados con motivo del centenario de la creación de Bodegas Campos, será en el segundo fin de semana de mayo cuando esta programación alcance su punto culminante con el desarrollo de tres actividades que serán la parte central de este aniversario que se celebrará hasta final de año. En concreto, el viernes 9 de mayo habrá un recital flamenco en el Gran Teatro a cargo de Miguel Poveda y El Grilo que contará con la intervención de Antonio Gala, vinculado desde antiguo a esta empresa cordobesa. Al día siguiente, tendrá lugar una conferencia en el Palacio de Viana a cargo de la profesora María Dolores Muñoz Dueñas sobre los efectos que tuvo la desaparición de la mesta a finales del siglo XIX, lo que provocó la emigración hace un siglo desde Soria a Córdoba de Domingo Campos, fundador de la bodega. Por último, el domingo 11 tendrá lugar una misa en San Pedro presidida por el obispo, Juan José Asenjo, que servirá de acción de gracias por el aniversario y en recuerdo de todos los que han pasado por la empresa en este tiempo.

El programa de actos se prolongará hasta final de año con la publicación de un libro sobre la historia de la casa, a cargo de Francisco Solano Márquez; otro sobre la hostelería cordobesa, obra de Manuel Cobos, así como un recital de poesía sobre Córdoba a cargo de Pablo García Baena, un concierto de piano o un concurso de villancicos infantiles, entre otras actividades.

También ayer se presentó la Fundación Bodegas Campos, una iniciativa creada por Francisco Campos, cuyo objetivo fundamental es la conservación y fomento de la cultura popular cordobesa a través de diversas actividades como exposiciones o conciertos. Este nuevo órgano está presidido por Javier Martín y cuenta con María Dolores Muñoz Ariza como vicepresidenta. José Campos es el director general de la misma que tiene, además, a Francisco Campos y a la duquesa de Alba como presidentes de honor. La próxima actividad es la inauguración mañana de una exposición antológica de Lola Valera en la ermita de la calle Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios