Córdoba

La GMU aprobará la urbanización de la parcelación Cuevas de Altázar

  • Urbanismo inicia la innovación del PGOU que afecta a la antigua Escuela de Enfermería

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará el visto bueno mañana al proyecto de urbanización de la parcelación Cuevas de Altázar, lo que supone prácticamente el paso definitivo para su legalización. La aprobación se produce después de que la junta de compensación abonara 700.000 euros a la Gerencia en concepto del 10% del aprovechamiento de suelo que exige la normativa.

El proyecto de reparcelación tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros y se ejecutará en dos fases. En la primera se incluyen todas las obras -movimientos de tierras, pavimentación, red de alcantarillado, abastecimiento de agua, energía eléctrica ay señalización-, mientras que en la segunda es producirá el soterramiento de las líneas de alta tensión o su desvío.

Cuevas de Altázar cuenta con una superficie de 386.000 metros cuadrados, 400 parcelaciones, 212 fincas registradas y una masa poblacional de unos 560 propietarios; cada finca, además, tiene un mínimo de 600 metros. El presidente de la GMU, Pedro García, ya adelantó los 700.000 euros abonados por la junta de compensación irán destinados al Parque de Levante, una de las grandes obras pendientes del Consistorio.

El consejo rector de Urbanismo también dará el visto bueno al inicio del expediente de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta la antigua Escuela de Enfermería, ubicada en la calle Escritor Conde Zamora, tras el Hospital Provincial. La innovación ha sido solicitada por la Fundación Cajasur, propietaria del inmueble, que lo tenía cedido a la Universidad de Córdoba. La fundación ha solicitado la "regularización" de ese suelo que, según el PGOU, está destinado a equipamiento educativo, ya que el edificio ya no presta ese servicio y la propia universidad ha corroborado que ya no lo va a usar. La intención de Cajasur, por tanto, es poder modificar el destino de esa parcela para regularizarlo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo también tratará otros asuntos, como la admisión a trámite de un proyecto que pretende acondicionar un edificio para alojamientos rurales y restaurante en la carretera N-432 que va a Cerro Muriano. El proyecto tendrá un inversión de algo más de 51.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios