Córdoba

La GMU pretende recuperar un solar del Parque Figueroa al que la Junta no dio uso

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, anunció ayer que en el orden del día del próximo consejo rector de la GMU se incluye la propuesta de recuperar para el Consistorio un solar en la barriada del Parque Figueroa al que la Junta de Andalucía no dio uso.

Así lo anunció García, quien detalló que lo que se lleva al próximo consejo rector de la GMU para su aprobación es "la reversión" para "la titularidad" municipal de un solar ubicado en la citaba barriada cordobesa, que en su día "se cedió a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de atención socioeducativa". Dado que no se ha llevado a cabo tal proyecto, la GMU pretende iniciar ahora el procedimiento para recuperar dicho solar para que vuelva al inventario municipal. Por otro lado, García señaló que también se lleva, para su aprobación por el consejo rector de la GMU, la propuesta de que en la barriada de la Huerta de Santa Isabel Este se pondrá nombre a 19 calles, "de las que 14 se dedicarán a poetisas latinoamericanas del siglo XX", mientras que las otras cinco calles "tendrán nombres que corresponden a topónimos", que tienen que ver con denominaciones antiguas. García defendió que con esta medida "se aplica la igualdad de género" de manera transversal, también en el área de Urbanismo.

Al margen de ello, en la próxima sesión de la Comisión de Licencias, según ha precisado García, "se verán 45 expedientes, de los que cinco tienen que ver con el plan de ascensores de la Junta de Andalucía" y también con la sustitución de la cubierta del Colegio de Educación Infantil de Villarrubia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios