Córdoba

La GMU delimitará los veladores de Tendillas, Bulevar, Morería y Ribera

  • García adelanta que ya se trabaja para colocar las líneas en las terrazas del Centro

  • La próxima zona, la avenida de Barcelona

Operarios de la Gerencia de Urbanismo colocan limitaciones a los veladores en San Hipólito.

Operarios de la Gerencia de Urbanismo colocan limitaciones a los veladores en San Hipólito. / carmen cremades

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, adelantó ayer que en los próximos días "vamos a delimitar el espacio para veladores, tal y como hemos hecho en la calle La Plata o San Hipólito, en las zonas peatonales del centro, como Bulevar, Tendillas, Morería y zonas próximas, así como también en la Ribera y otras relevantes, siempre priorizando el tránsito peatonal y la seguridad de éste". García recordó que esta medida que "estamos aplicando en el suelo de las terrazas para delimitar el espacio para los veladores se anunció en la última reunión de la Mesa de Veladores y cuenta con el respaldo tanto de las asociaciones vecinales como de empresarios de la hostelería".

El presidente de la Gerencia explicó que "tras la última reunión de veladores hemos venido programando actuaciones en las zonas del Centro de mayor afluencia peatonal". Así, detalló que se ha comenzado por la calle de La Plata y la plaza de Mármol de Bañuelos, "lugares controvertidos en materia de veladores por la cantidad de establecimientos, siete, y las dificultades que se producían para los peatones".

Después fue la zona de San Hipólito y entorno, donde los vecinos, según García, "nos han expresado su satisfacción por lo realizado", y la plaza de la Agrupación de Cofradías, lugar de tránsito para la Mezquita y con un relevante equipamiento público como es el Conservatorio de Danza. "Hasta ahora hemos delimitado 17 establecimientos donde hay algo más de 100 mesas de veladores", avanzó.

Sobre lo realizado hasta ahora, García señaló que "podemos hacer un primer balance, el cual y siendo prudentes calificamos de positivo", y con respecto a la medida de delimitar el suelo "la consideramos como una opción válida". Según el presidente de la GMU, el hecho de poner las líneas negras para que las mesas no sobrepasen el límite "está sirviendo para que tanto ciudadanos como empresarios conozcan y respeten las zonas en las que hay autorizaciones y por las que se abona la tasa correspondiente".

Respecto a las próximas zonas donde la GMU actuará en coordinación con la Policía Local para que se aplique la ordenanza de veladores, García adelantó que será la avenida de Barcelona, donde también se concentra un gran número de terrazas. Además, añadió que el Ayuntamiento no descarta estudiar otros puntos saturados en este aspecto. El primer teniente de alcalde quiso además agradecer la colaboración de los hosteleros, que "hasta la fecha ha sido la correcta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios