Fundecor celebra 20 años como nexo de unión entre la UCO y la sociedad

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) celebrará el próximo jueves su 20 aniversario como nexo imprescindible de unión de la Universidad de Córdoba (UCO) con la sociedad y con el tejido empresarial.

El presidente de Fundecor, Librado Carrasco, destacó ayer la "amplia labor" desarrollada por esta entidad a lo largo de estas dos décadas y señaló los tres ejes sobre los que se ha centrado la vocación de servicio y de "nexo de unión" de esta entidad: facilitar el empleo a los universitarios, en la mayoría de los casos el primero de su vida laboral; posibilitar prácticas en empresas y potenciar el emprendimiento y la generación de ideas de negocio.

Carrasco aseguró que Fundecor ha sido clave para que universitarios que son reconocidos profesionales hoy realizaran su primera entrevista de trabajo, redactaran su primer currículum y se prepararan para el mercado laboral gracias a las acciones desarrolladas por la Fundación en estos 20 años. El presidente de la entidad destacó la importancia que tiene la promoción de prácticas en empresas como una estrategia recíproca de beneficio entre el universitario, que conjuga su primer empleo con la formación, y el empresario, que facilita todo su conocimiento y los medios para un adecuado desarrollo laboral del egresado.

Carrasco consideró también que Fundecor se ha adaptado "perfectamente" a los cambios de los últimos 20 años y eso se demuestra en la labor desarrollada en áreas como la de emprendimiento. Recordó que cuando Fundecor comenzó su andadura se optaba por potenciar el autoempleo como salida laboral básica, mientras que en los últimos años se ha evolucionado hacia "ideas disruptivas" centradas en la generación de opciones de negocio que sirvan para alcanzar una repercusión más amplia en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios