La Fundación La Arruzafa atiende a 861 pacientes en Guinea Ecuatorial

  • La entidad transporta 345 kilos de material para uso médico su misión humanitaria

Miembros de la Fundación La Arruzafa durante su misión humanitaria en Guinea. Miembros de la Fundación La Arruzafa durante su misión humanitaria en Guinea.

Miembros de la Fundación La Arruzafa durante su misión humanitaria en Guinea. / el día

Un equipo de cinco voluntarios de la Fundación La Arruzafa, organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa, ha atendido en Guinea a 861 pacientes y realizado 115 cirugías en la misión número treinta y uno desde su constitución a países africanos.

La institución informó ayer de que el grupo de personas movilizadas, que ha transportado consigo 345 kilos de material para uso médico, farmacológico y óptico, ha estado encabezada por el presidente de la fundación, el oftalmólogo Juan Manuel Laborda, que se ha desplazado junto a José Francisco Moreno (oftalmólogo), Alicia Navarro (optometrista), Javier Zurera (optometrista) y Cecilia Expósito (enfermera).

Los cooperantes, que han estado en el país africano siete días, han llevado a cabo su labor en Malabo en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (Oncige), organismo con el que viene cooperando desde el año 2010 y con el que también lleva a cabo un proyecto de formación oftalmológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios