Córdoba

Fomento mejorará un enlace de la A-4 y construirá un carril para vehículos lentos

  • Los proyectos serán redactados por Narval Ingeniería y tienen un presupuesto de 176.000 euros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de dos proyectos en la provincia de Córdoba a la empresa Narval Ingeniería. En concreto, se trata de la mejora del trazado en planta y alzado, así como la construcción de un carril adicional para vehículos lentos en la N-432 Badajoz- Granada.

Esta nueva vía irá desde el punto kilométrico 304,1 al 312,3, que corresponden al tramo de Córdoba a Espejo. Además se transformará la intersección del kilómetro 312 en enlace. Asimismo, y dentro del contrato reza también la mejora del enlace y camino de servicio de la Autovía del Sur A-4, desde el punto kilométrico 356 al 358, que corresponde al límite provincial de Jaén-Montoro.

Con este trabajo, el Ministerio de Fomento quiere mejorar los caminos de servicio, transformar en glorieta la intersección, así como adecuar los carriles de aceleración y deceleración del enlace del kilómetro 358 de la A-4. Asimismo, se reforzará el firme de todos los ramales.

Estas dos actuaciones forman parte de las obras que Fomento está llevando a cabo para aumentar la seguridad vial y la comodidad de los conductores que circulan por las carreteras cordobesas.

El presupuesto para llevar a cabo estas obras de reforma de las vías de Córdoba es de algo más de 176.000 euros, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios