Córdoba

Flysur suspenderá los vuelos si no se mejora el aeropuerto "a corto plazo"

  • La compañía, de momento, ya ha paralizado la adquisición de billetes · Alega que las condiciones meteorológicas adversas han obligado a los aviones a operar desde el aeródromo de Sevilla

La compañía aérea Flysur lanzó a última hora de la noche de ayer una seria advertencia a las administraciones públicas, ya que si no se acondiciona el aeropuerto "a las operaciones regulares de una línea comercial", se suspenderían los vuelos desde Córdoba. En un comunicado firmado por el consejero delegado de TAER Ándalus, Eduardo Gavilán, se especifican los perjuicios sufridos por esta firma cuando las condiciones climáticas adversas impiden la operatividad, una situación que "es incompatible con la continuidad de las operaciones de la compañía a corto plazo, por lo que sus planes de futuro se verían afectados en caso de que no se dieran las circunstancias adecuadas para su normal desarrollo".

De este modo, queda en vilo la iniciativa que hace poco más de un mes recibía un respaldo generalizado de la sociedad cordobesa por lo que suponía la reanudación de la actividad comercial en el aeropuerto tras más de 23 años de parón, que beneficiaría la economía local al suponer un importante estímulo para el tejido socioeconómico de la capital en general y del sector turístico en particular.

En el comunicado se señala que TAER inició en marzo de 2007 las conversaciones con AENA, "obteniendo un compromiso por parte de esta institución para que llevase a cabo los trabajos necesarios para acondicionar el aeropuerto a las operaciones regulares de una línea comercial". En cambio, "las características actuales no han ayudado a la actividad de la compañía y sus operaciones", razón por la que apelan a las administraciones públicas "para revertir esta situación en el menor tiempo posible".

Pero pese a este aviso de la compañía aérea, este periódico ha podido constatar que Flysur ha decidido suspender temporalmente la venta de billetes de sus vuelos a causa de "una reordenación de horarios", como informaron ayer fuentes de la empresa. Esta situación, ocurrida al mes de la puesta en marcha de una línea regular con Barcelona, Vigo y Bilbao, no se sabe qué duración tendrá. En la página web de Flysur, donde se podían adquirir on line los billetes se informa de la imposibilidad de comprar los pasajes para las próximas fechas.

Desde la compañía aérea se trasladó ayer que ésta es una medida temporal y que se adopta de forma cautelar cuando se reajustan los horarios de vuelo. En el caso de Flysur se da la circunstancia de que al ser un único avión el que cubre cada día dos de los tres destinos, en trayecto de ida y vuelta, cualquier modificación en el horario de uno de los destinos se ven afectados los demás.

Sobre los billetes que ya estaban vendidos al momento de la suspensión temporal de los vuelos, desde la operadora aérea se señaló que la misma se ha puesto en contacto con los pasajeros de aquellos vuelos que tenían un índice de ocupación más bajo para reubicarlos en otros con mayor número de pasaje. Es más, también se indicó que habrá vuelos que operen en las próximas fechas al estar vendidos prácticamente en su totalidad.

La compañía no fue más explícita a la hora de explicar el calado de esta reforma al mes de la puesta en marcha de una iniciativa que contó con el aplauso generalizado de la ciudad por ser una empresa de capital andaluz la que apostase por la viabilidad comercial del aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios