Córdoba

Fitur se entrega a los Patios con Vicente Amigo como banda sonora

  • El guitarrista, de la mano del Ayuntamiento y la Junta, acude a la feria de turismo para presentar el pack promocional que repartirá en sus conciertos con información de la fiesta

Acto en el que se dio a conocer la iniciativa del Ayuntamientoy la Junta.

Acto en el que se dio a conocer la iniciativa del Ayuntamientoy la Junta. / N.S.G.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arrancó ayer una andadura que durará hasta el próximo domingo con la promoción de España como eje fundamental. Córdoba, un año más, vuelve a traer a este escaparate su patrimonio cultural, monumental y natural y esta edición lo hace con la gran baza de contar con Vicente Amigo como embajador de los Patios. El guitarrista acaparó gran parte del protagonismo del primer día de Córdoba en Fitur con la presentación de la que, hasta la fecha, es la iniciativa de promoción más ambiciosa de la fiesta con más idiosincracia y más internacional de la provincia. Con la actriz Susana Córdoba como maestra de ceremonias, el acto de presentación de este proyecto contó con la presencia del propio artista, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García y la delegada territorial de la Junta, Rafaela Crespín. Córdoba utilizó un poema de Eva Hernández para invitar a "todo el mundo" a visitar la ciudad y confesó que es "un lujo" poder volver a Fitur por tercer año consecutivo. La promoción que Vicente Amigo hará de los Patios le llevará a ciudades como Roma, Bruselas, Luxemburgo o Brujas donde, coincidiendo con su gira internacional, repartirá un DVD con material exclusivo sobre la fiesta. Un concierto 100% en directo, textos e imágenes de la ciudad y un vídeo de los distintos recintos compondrán un pack con diseño exclusivo del que se editarán 10.000 ejemplares.

Para Rafaela Crespín, "hay que hacer cosas diferentes cuando se quiere mejorar" y añadió que esa innovación tiene cabida, y mucha, en el turismo. Por su parte, Isabel Ambrosio manifestó que "no hay mejor manera de empezar una fiesta tan importante", haciendo alusión a la presencia del guitarrista y la actriz. Para la alcaldesa, Vicente Amigo "simboliza como pocos la ciudad de Córdoba" al unir "en su cabeza y sus manos los elementos de la ciudad".

Amigo, siempre escueto en palabras, esta vez sí quiso agradecer lo que él considera una oportunidad y que se resume en poder llevar por medio mundo a Córdoba, "que me lo ha dado todo". Sobre su relación con la ciudad, el artista indicó que lo que más le une es "la timidez, el amor a los silencios". El objetivo, explicó, es que quien escuche el sonido de las seis cuerdas de su guitarra piense en Córdoba.

Acto central también de esta iniciativa fue la cena celebrada en el hotel Iberostar Las Letras donde la alcaldesa se reunió con embajadores de las ciudades donde Amigo actuará y que acogió además un show cooking de la mano del chef cordobés con estrella Michelin Kisko García.

El de Amigo fue el acto central, pero no el único. Espacio destacado ocupó la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al stand de Córdoba tras ofrecer una rueda de prensa en la que reconoció que el principal objetivo de Andalucía a nivel turístico es "combatir la estacionalidad". Rodeada de numerosas autoridades de la capital y la provincia, Díaz se paseó por un expositor repleto de información promocional y donde el venenciador de vino Montilla-Moriles y el cortador de jamón de l comarca de Los Pedroches se han convertido en un clásico.

Hoy le tocará el turno al turismo gastronómico y al ecuestre y tendrá lugar la jornada más densa para la provincia que organizará actividades durante todo el día, como la presentación del nuevo material turístico de la zona de la Subbética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios