La Fiscalía solicita cinco años por intentar matar a una compañera

  • Los hechos se produjeron el 29 de junio de 2005 en un centro psiquiátrico de Pozoblanco

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de cinco años de internamiento psiquiátrico para una mujer a la que acusa de intentar ahogar con un cinturón a una mujer con la que compartía habitación en un centro social de la localidad de Pozoblanco. El Ministerio Público afirma en su escrito provisional de acusación que los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 del 29 de junio del año 2005, cuando la procesada se encontraba en su habitación de un centro social del valle de Los Pedroches, donde también estaba la víctima, que era su compañera de habitación.

Según la acusación pública, la procesada se dirigió hacia su compañera, que en ese momento estaba dormida, y con ánimo de acabar con su vida, le ciñó un cinturón primero en la boca y después en el cuello. En ese preciso momento, entró en la habitación una de las educadoras del centro, que empujó a la acusada y le quitó el cinturón, sin llegar a conseguir su propósito, mientras la acusada decía: "La tengo que matar y suicidarme después".

La perjudicada, por su parte, no llegó a sufrir ningún tipo de lesión debido a la rápida intervención de la cuidadora. La Fiscalía Provincial de Córdoba afirma que, al cometer estos hechos, la acusada sufría un trastorno del comportamiento y, según un informe médico forense, padecía una afección de la bases psicobiológicas de la imputabilidad secundaria a un deficiente control de sus impulsos, por lo que tenía limitada parcialmente su capacidad intelectiva y volitiva. La encausada se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo día 26 de mayo.

En opinión del representante del Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y en consecuencia solicita una pena de prisión de cinco años y la medida de internamiento durante el mismo tiempo para tratamiento médico en un establecimiento adecuado al tipo de alteración psíquica que padece la procesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios