Córdoba

La Fiscalía acepta el fallo del juicio por la muerte de la anciana de Los Patos

  • La sentencia condena a P. M. P. a 17 años y nueve meses de prisión por un delito de asesinato

El Ministerio Fiscal no recurrirá la sentencia con la que la pasada semana la Audiencia Provincial condenó a 17 años y nueve meses de prisión a P. M. P por un delito de asesinato con alevosía al matar en 2006 a la quiosquera de los jardines de Los Patos, de 87 años. El fiscal del caso, José Antonio Merlos, aseguró que "la sentencia ha sido un éxito total para la Fiscalía, ya que recoge todos y cada uno de los postulados y posiciones que mantuvo el Ministerio Fiscal durante el acto del juicio, con excepción de la pena impuesta por el tribunal", ya que el fiscal pidió que se condenara al procesado a 14 años y seis meses de prisión por el delito de asesinato, mientras que "la Sala ha sido en este punto algo más benigna, imponiendo 13 años de prisión", aunque lo ha hecho dentro de la "facultad que corresponde al sentenciador".

En consecuencia, la Fiscalía de la Audiencia de Córdoba "no se plantea en ningún caso recurrir" la sentencia, ya que el fallo "considera que era asesinato sólo con alevosía" y "que no había ensañamiento", e igualmente que fueron "dos robos con violencia e intimidación, con uso de armas peligrosas, como planteó la Fiscalía", los que se cometieron por el ya condenado. De igual modo, en lo referido a las circunstancias atenuantes, se ha contemplado la "atenuante analógica, de lo que se llama embriaguez y trastorno límite de la personalidad".

Según la sentencia, el juez reconoce que sobre las 09.30 del 16 de octubre de 2006 robó a una persona en su domicilio. Sobre el mediodía, y después de consumir varias cervezas, el acusado se dirigió al quiosco de la víctima. Una vez en su interior, le exigió que le diese el dinero que tuviera, pero al negarse, le clavó un cuchillo de 20 centímetros de hoja "para asegurar su muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios